Cómo pueden las empresas prepararse para el futuro de los viajes de negocios
Estamos en medio de uno de los mayores cambios de paradigma que ha presenciado el mundo moderno. Y, para aquellos de nosotros en los sectores de viajes y hospedaje, lo que estamos experimentando nunca se había visto.
Aunque algunos han intentado realizar comparaciones con los impactos del 11 de septiembre o de la recesión del 2008-2009, se encuentra lejos de ser lo mismo. Algunos ejemplos que deben tenerse en cuenta:
- AHLA (American Hotel and Lodging Association - Asociación norteamericana de hoteles y hospedaje) descubrió que ocho de cada 10 habitaciones están vacías.1
- Según el AHLA, se prevé que 2020 sea el peor año registrado para la ocupación de hoteles.1
- ARC (Airline Reporting Corporation - Empresa de informes de aerolíneas) informó que, en comparación con el año pasado, las ventas de boletos de avión que finalizaron la semana del 5 de abril, 2020 disminuyeron 97.5%.2
Creemos que es acertado decir que después del COVID-19 nos enfrentaremos a una recuperación económica que requerirá una mejora constante para el futuro cercano. Lo seguro es que nos enfrentamos a un panorama lleno de nuevos retos constantemente en evolución: ya sean riesgos para la salud, consideraciones de distanciamiento social, nuevas restricciones de viaje o impactos en el presupuesto de las empresas, la industria de viajes y hospedaje necesita estar lista para afrontar esta nueva nomal..
¿Qué pueden hacer los profesionales de viajes ahora?
Si bien es posible que el efecto dominó de la crisis de salud global aún no se ha sentido, hay muchas preguntas que se deben responder ahora. ¿Qué puede hacer como gerente de viajes para estabilizar a su empresa para el presente y prepararse para lo que viene? ¿Cómo desempeña un papel de liderazgo durante este tiempo de crisis y cómo se convierte en la voz de la razón lógica? ¿Cuál será su plan de acción para comunicarse con su equipo de liderazgo y prepararse para el retorno gradual de sus operaciones?
Ya sea que su empresa sea grande o pequeña, a continuación le mostramos algunos pasos de acción que puede considerar como una lista de verificación inicial. Ya que cada empresa es diferente, hemos diseñado estas áreas de temas clave para su revisión y discusión con sus socios comerciales. Y aunque varios puedan estar en su programa de T&E, ahora tendrán que revisarse como resultado de la nueva normalidad.
- Cambio de paradigma - Ajuste su programa de T&E para apoyar el entorno empresarial cambiante
- La transparencia es óptima - ¿Sus informes son completos?
- Establezca relaciones, rompa barreras - Alinee las necesidades de las partes interesadas, las nuevas normativas y requisitos locales e internacionales
- Anticipe la próxima interrupción- Mantengase preparado y desarrolle un "deber de obrar con diligencia" mejorado como parte de su programa de viajes
- Socios del futuro - Construya relaciones más sólidas con las partes interesadas internas y con proveedores externos, TMC y socios
Su enfoque más que nunca como gerente de viajes debe ser como líder de opinión para preparar su empresa para el futuro. ¡Su visibilidad importa ahora, al igual que su experiencia como líder! La comunicación con su gerencia y comunidad de viajeros es esencial para comprender sus necesidades, así como para elevar aún más la función del gerente de viajes en su empresa.
Aunque no podemos predecir cómo será un mundo posterior al COVID19, creo que saldremos más fuertes, como individuos, como proveedores de servicios, como empresas y como comunidad global. Las formas en las hacemos negocios podrían cambiar para siempre, pero encontraremos una nueva forma de hacer negocios como de costumbre...¡por más inusual que parezca!
Para obtener más información, descargue nuestra lista de verificación 5 cosas en las que debe pensar ahora para estabilizar sus programas de viaje y gastos, y vea el video que aparece a continuación.