¿Por qué conviene inyectar los procesos financieros con automatización?
En SAP Concur estamos seguros de que este es el momento idóneo de hacerlo; no sólo para deshacerse de tareas manuales, sino porque la automatización se convertirá en más dinero y tiempo para el negocio.
Como bien indica El Economista, todo lo que se automatiza se puede medir y permite controlar la calidad con la que cada departamento responde a las peticiones de los usuarios, y muchas tareas manuales, importantes para la empresa y difíciles de controlar, se facilitan al automatizarse.
En el texto, titulado “Automatización de tareas empresariales (ESM)”, el medio comienza posicionando la automatización en las áreas de TI, pero continúa exponiendo la utilidad de automatizar flujos de demandas tomando ventaja de herramientas tecnológicas para que sean medidos, gestionados y optimizados.
Ahora que la mejora de la productividad organizacional está hasta arriba en la lista de prioridades –pues las organizaciones requieren agilizar sus procesos, incrementar su eficiencia operativa, optimizar el servicio al cliente, recortar los tiempos de respuesta, y todo esto mientras minimizan los costos–, la automatización debe formar parte del día a día de las compañías exitosas, no importando si se trata de una PyME o de un gran corporativo.
No se trata sólo de simplificar tareas manuales (que ya de por si es algo beneficioso). Con la automatización, las áreas financieras eliminan los riesgos asociados a cálculos y capturas de datos erróneos, de forma que ganan mayor exactitud en sus pronósticos y movimientos.
Si usted descarga nuestra guía “Automatización de cuentas por pagar: una guía para el comprador”, se enterará de por qué ahora conviene implementar la automatización de facturas inteligente y conectada, cuáles son las ventajas de automatizar las cuentas por pagar y, sobre todo, cuáles son los pasos a seguir para hacerlo de la mejor manera.
En ella, comenzamos por señalar que, aunque la gestión de facturas suele dejarse de lado cuando las áreas financieras buscan simplificar y mejorar sus procesos, lo cierto es que automatizarla brinda la flexibilidad que los negocios hoy en día requieren; favorece el crecimiento de los ingresos, facilitando la captura de descuentos de pago y ayudando a evitar cargos por pagos atrasados; permite la recopilación de tendencias y patrones de riesgo, mejorando la visibilidad de la situación financiera general para una mejor detección de oportunidades y toma de decisiones, además de un largo etcétera.
Como lo explicamos en nuestro documento, para la empresa tener una herramienta que se empodera con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, es igual a tener más dinero en el banco, para reinvertirlo en el negocio. Además, las compañías que han aplicado la automatización en sus cuentas por pagar refieren $44,000 dólares de ahorros en costos anuales estimados, una reducción del 22% en facturas extraviadas y 12 horas menos a la semana invertidas en el procesamiento de facturas.
Ahora bien, ¿qué características hay que buscar en una solución de gestión de facturas conectada e integrada? Entre otras, están la escalabilidad, la estandarización del flujo de trabajo, la inclusión de reportes predefinidos y la integración con otras plataformas para supervisas métricas clave.
¿Quisiera mayor detalle de este tema? Lo invitamos a hacerse de nuestra profunda guía, disponible de forma gratuita para usted, desde nuestro Centro de Contenidos.