Experiencia del Empleado

PyMEs: ¡Es hora de subirse a la ola de la experiencia de los empleados!

SAP Concur Team |

Reinventar la experiencia de la gestión de viajes, gastos y facturas, teniendo en cuenta las necesidades de los empleados y colaboradores en primer lugar, es una manera de apoyar a la organización a mantenerse innovadora.

No hay duda de que, tanto los individuos como las empresas, estamos atravesando por un momento disruptivo. Ahora los valores han cambiado, y para las personas en su rol de empleados es importante formar parte de una organización que les proporcione nuevas propuestas.

La necesidad de satisfacer las expectativas del personal es urgente, a medida que las compañías continúan reinventándose y adaptándose hacia el modelo de trabajo híbrido y flexible, con la transformación digital como el eje central de todo. Ahora bien, ¿cómo van las pequeñas y medianas empresas en este proceso?

De acuerdo con msn, el “76% de las pymes mexicanas no están inmersas en la Economía de la Experiencia”. En el artículo que lleva este título, el reconocido medio también señala que 4 de cada 10 de estas empresas reconocen que la innovación es un factor importante para competir (según un estudio realizado en conjunto por SAP e IDC México), lo cual muestra que los negocios están interesados por mantenerse a la vanguardia y en constante evolución.

El artículo refiere algunas PyMEs mexicanas que son ejemplo digno de señalar al incorporar tecnología para ofrecer experiencias a sus colaboradores. Entre ellas están Altex, American Industries y OCESA, que han adoptado soluciones de gestión humana que concentran todos sus datos en una plataforma, así como mediante la integración de SAP Concur, que coadyuva a optimizar la gestión de viajes y gastos de negocio.

Con todo, el texto también refiere una cifra algo desalentadora, y es que el 95% de las PyMEs indican que no cuentan con tecnología para automatizar procesos y tomar decisiones en tiempo real.

Como lo indicamos en el libro blanco “Cumpliendo con las nuevas expectativas de los empleados”, que usted puede consultar gratuitamente desde nuestro Centro de Contenidos, la experiencia de los empleados abarca todos los puntos de contacto de la organización, y en este sentido la gestión de viajes, gastos y facturas es uno de los aspectos que la fuerza laboral desearía realizar con mayor facilidad y rapidez. No obstante, según Oxford Economics, sólo 26% de los ejecutivos consideran que el procesamiento, aprobación y reembolso de reportes de viajes y gastos es eficaz. En otras palabras, aún existe una gran área de oportunidad de mejora para las organizaciones más pequeñas.

En el whitepaper mencionado explicamos cómo los negocios y las prioridades de empleados, ejecutivos y empleadores cambiaron a partir de la pandemia del Covid-19. Al descargar este material, conocerá a detalle la fórmula para conformar una gestión de viajes, gastos y facturas fácil e intuitiva, que prioriza la sustentabilidad, la equidad y el bienestar (comenzando por la seguridad de la fuerza laboral), y que se basa en inteligencia artificial, automatización y machine learning para ser más eficiente.

Comenzar hoy a cuidar la experiencia de los colaboradores es vital, pues si los empleados son parte de una mejor experiencia, no sólo están menos estresados y se sienten más felices y empoderados, sino que además la operación es más eficaz y precisa, al estar basada en datos. Si en su empresa están interesados en dar el paso hacia la nueva era, en SAP Concur estamos para ayudarlos.

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