Travel & Expense
¿Cómo aplicar el ADN digital a la gestión de los viajes de negocio?
No se trata de aplicar tecnología por aplicarla. Crear una cultura digital desde el departamento financiero implica mantenerse innovando para que la fuerza de trabajo se adapte más fácil y rápido a la nueva era, y sea más productiva al contar con procesos más sencillos e inteligentes.
Si antes de 2020 algunas organizaciones aún no tenían claro que la tecnología, y sobre todo la cultura tecnológica, juegan un rol vital para su éxito, a partir de la pandemia (que vino a revolucionar la forma en que hacemos las cosas) esto se hizo totalmente evidente para todos.
Hoy en día, las organizaciones en general no sólo están ocupadas en su transformación digital, sino que además han comenzado a enfocarse en incorporar innovación como un aspecto esencial para su continuidad. Para las PyMEs, mantenerse en constante evolución gracias al apoyo de la tecnología y la capacitación constante del personal, se ha vuelto algo primordial.
Un elemento digno de considerar en este camino son los “Factores a tener en cuenta para la transformación digital en empresas”. En el artículo de Portafolio que lleva este título, el cual se basa en información de un experto en desarrollo de empresas, los enumeran y ahondan sobre ellos, explicando la importancia de la confiabilidad de los datos en tiempo real para que las organizaciones tengan más posibilidades de adaptarse a las necesidades actuales del mercado e integrarse a la era actual.
En SAP Concur estamos de acuerdo con Portafolio en lo crucial que es cuidar la calidad de los datos, y que para garantizarla es indispensable contar con herramientas que ayudan a los negocios a mejorar la planificación y la conformación de estrategias a través de una toma de decisiones más informada y certera.
Asimismo, consideramos que aplicar el ADN digital a la empresa no es implementar tecnología financiera sin ton ni son, sino que el fin debe ser brindar a los empleados la oportunidad de ser más productivos y de tener más tiempo para hacer lo que llevará a la organización al éxito.
En nuestro libro electrónico “Cómo la gestión integrada de viajes y gastos permite que la compañía no se detenga” (a su disposición como parte de nuestro Centro de Contenidos), damos un ejemplo de cómo lograrlo: en particular, hablamos de cómo sacar mayor ventaja cuando el área financiera ya cuenta con la herramienta Concur Expense, que ayuda a las organizaciones a reforzar su control de gastos mientras mejora la experiencia del personal a través de la automatización de reportes, la reducción del papeleo y otras características.
Si descarga este e-book, tendrá información referente a cómo incrementar aún más los alcances de esta tecnología, en beneficio de la fuerza laboral viajera y de la compañía en su conjunto, dado que la gestión del presupuesto empresarial y el control de gastos serán más eficaces. Esto lo conseguirá incorporando Concur TripLink y TripIt Pro, herramientas que permiten ahorrar tiempo y desgaste en la organización de viajes y costos alrededor de toda su gestión.
Entre las ventajas que se obtienen al hacerlo, destacamos: mayor seguridad para los ejecutivos que hacen viajes de negocio; información en tiempo real para una mayor supervisión y control, tanto del personal como de sus gastos; aplicación de controles de gastos y políticas, incluyendo proveedores y negociación de tarifas; procesos más ágiles, a partir de capacidades de analítica y automatización, y visualización de gastos desde diferentes perspectivas, para hallar formas nuevas de continuar reduciendo costos y ahorrando.