Travel & Expense
El círculo virtuoso de los viajes de negocio
La evolución alrededor de los viajes de negocio nos lleva por un camino en el que es importante cuidar que sean asequibles y productivos, pero también seguros y placenteros para los empleados. ¿Ha cerrado usted el círculo en este sentido?
Hace poco tiempo que los viajes de negocio se reactivaron luego de la crisis sanitaria por la que atravesamos mundialmente. Es una buena noticia, pues los ejecutivos y líderes empresariales tienen claro que viajar es crucial para mantener a la organización andando y atraer más negocios.
En este reacomodo evidente –dado que tanto la planificación de los viajes, como la forma de llevarlos a cabo, las prioridades, su duración e incluso los procesos post-viaje han cambiado–, conviene poner atención a las nuevas “reglas del juego”, para que esta actividad sea exitosa de principio a fin.
Al respecto, El Boletín preparó un artículo titulado “¿Cómo gestionar y planificar los viajes de negocios con éxito en 2022?”, en el entendido de que pueden convertirse en algo retador, e incluso contraproducente, si todo lo que conlleva cada viaje no se hace de la forma adecuada. Entre los múltiples consejos que brinda el medio, destaca la necesidad de contar con un presupuesto para el viaje y, sobre todo, ajustarse a éste y ser consciente de los gastos, para que se trate de una actividad no sólo asequible, sino también productiva.
Ahora bien, ésta es solamente una cara de la moneda. Del otro lado, hoy en día es vital lograr brindar a los ejecutivos viajeros y a todo el personal relacionado con la organización, cumplimiento y reporteo de cada viaje, una experiencia sinigual. Alcanzar este balance es algo prioritario cuando nos encontramos en una era en la que la fuerza de trabajo ha dejado claro que prefiere trabajar en un lugar donde se sienta más cómodo, y que cambiaría de trabajo si fuera necesario.
Según un reporte reciente de Oxford Economics, el 41% del personal global piensa renunciar a su empleo actual, además de que una tercera parte de los empleados esperan una experiencia impecable con la tecnología, pero sienten que no cuentan con ella. Por ello, en SAP Concur buscamos ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia de sus empleados en lo que se refiere a la gestión de viajes y gastos, intentando que ésta sea lo menos restrictiva y lo más ágil y fluida posible.
Si usted descarga nuestra guía “Rediseñando la experiencia de viaje y de gastos del empleado”, que se encuentra en nuestro Centro de Contenidos y que es totalmente gratuita, encontrará una hoja de consejos que incluye 6 preguntas con las que cada organización podrá evaluar cómo son actualmente sus programas alrededor de los viajes y cómo pueden optimizarlos en pro de una mejor experiencia, influyendo así de manera positiva en la satisfacción general de la fuerza laboral.
He aquí algunos consejos de los ejecutivos de SAP Concur:
- Facilitar la captura de la información de gastos y automatizar el flujo de cargos en las tarjetas bancarias a las herramientas de reporte de gastos
- Centralizar los sistemas de viajes y gastos, integrándolos con aplicaciones de fácil uso
- Cubrir los objetivos de sustentabilidad de la empresa y los empleados, al llevar la estrategia de viajes (reservaciones y planificación en general) hacia esta tendencia
- Agilizar las aprobaciones de gastos tomando ventaja de la automatización
Sobre estos puntos y más profundizamos en la guía mencionada. Lo invitamos a consultarla para validar que va en el camino correcto.