La Continuidad del Negocio
¿Queda alguna duda de por qué TI y Finanzas deben aliarse en pro del negocio?
Con el enorme impulso que la pandemia dio a la digitalización, la colaboración y la agilidad, los líderes Financieros y de Tecnología no pueden postergar más el organizarse para que el ritmo de la innovación no se detenga.
Hay múltiples temas que CIOs y CFOs deberían tratar en conjunto: la innovación del negocio, el aumento de competitividad, la definición del camino hacia la sustentabilidad, la optimización de la experiencia de los empleados y más; pero no podrán avanzar en esto si no resuelven sus diferencias. Según indican los expertos, entre las principales barreras están la falta de una comunicación adecuada, habilidades y conocimientos transversales deficientes y una baja confianza en la integridad y usabilidad de los datos.
Adicionalmente, se puede hablar de otros obstáculos que están minando la posibilidad de que ambas áreas logren una interacción y colaboración óptima. Con base en un estudio elaborado por Deloitte, Innovación Digital 360 señala la falta de talento y de estandarización como otros grandes desafíos a considerar, y sugiere que existe una tensión causada por el choque entre la necesidad de cuidar el flujo de caja y mantener un efectivo control de costos, y la urgencia por avanzar en la transformación digital del negocio.
A través de la nota “Por qué los CIO y los CFO deben trabajar juntos”, el medio indica que, si la colaboración interfuncional no tiene una buena gestión y no existe un acompañamiento de los datos, es fácil terminar en un intercambio interminable de culpas. Innovación Digital 360 sugiere que ambos directivos se reúnan y hagan un análisis global de lo que verdaderamente requieren las organizaciones, buscando impulsar resultados significativos.
En SAP Concur, tenemos claro que hoy ambos roles dependen uno del otro para, juntos, catapultar el negocio, sobre todo en los retadores tiempos en que nos encontramos. Esto es sumamente necesario, más ahora que nunca pues el impulso disruptivo que trajo la crisis de los últimos tiempos, y la revolución de las formas de trabajar y de atender a los clientes, está haciendo avanzar a todas las empresas, y el que un negocio no lo haga podría significar su quiebra.
En nuestro Centro de Contenidos contamos con el libro electrónico “Avanzando juntos: Cómo pueden Finanzas y TI empoderar su negocio para el crecimiento y apoyar la experiencia de sus empleados”, porque consideramos que, si bien en algún momento hubo que digitalizar de la noche a la mañana, ahora es cuando hay que dar un paso atrás para que Finanzas y TI den lo mejor de sí mismos, con una visión a largo plazo, trabajando codo a codo para implementar procesos y las tecnologías adecuada para que la empresa sea más eficiente y transparente, y tenga un control de gastos óptimo.
En la actualidad, con el trabajo híbrido como norma, llevar los reportes de gastos en hojas de cálculo que se comparten por e-mail significa una pérdida de tiempo, tanto para los usuarios de negocio como para el área financiera; hoy por hoy es mejor una administración de gastos digital. Con todo, una encuesta reciente dejó ver que menos de la mitad de los líderes de TI mantienen una infraestructura tecnológica adecuada que soporte el esquema laboral híbrido y permita una interacción eficiente con clientes mediante múltiples canales.
Lo invitamos a descargar gratuitamente nuestro e-book con el link ubicado arriba. Ahí, tanto los CFO como los CIOs verán cómo las soluciones de gestión de viajes, gastos y facturas de SAP Concur les ayudan en este camino.