La Continuidad del Negocio

Sin planificación financiera, el futuro de su negocio se hace incierto

SAP Concur Team |

Las PyMEs deben planificar para alcanzar los objetivos financieros. Y como las circunstancias del negocio siempre están cambiando y la toma de decisiones es un ejercicio constante, ¡lo mejor es contar con el apoyo de la tecnología!

En épocas de turbulencia como ésta en la que nos encontramos, las decisiones que tomen quienes pilotean los negocios son cruciales: pueden significar la permanencia o no de la empresa a lo largo del tiempo. Y para tomar las mejores decisiones, es prioritario tener el soporte de una previa valoración de la situación financiera de la organización, así como de toda aquella información de valor sobre el impacto que están teniendo las acciones implementadas y las perspectivas visualizadas para el futuro.

Los negocios, por pequeños que sean, deben tomar en cuenta una serie de factores a controlar, así como las cambiantes condiciones del mercado y otras muchas cuestiones que podrían no salir tan bien en el camino, antes de tomar cualquier decisión. En otras palabras, el funcionamiento de su empresa no puede dejarse a la suerte, sino que es preciso el respaldo de una correcta planificación financiera.

Según indica el outlet La República, ésta forma parte de las actividades esenciales de la gestión financiera, al ayudar a optimizar procesos existentes, anticipar necesidades futuras, gestionar recursos financieros y crear estrategias para cumplir con los objetivos planteados por la compañía, atendiendo a las medidas de control para su debido cumplimiento.

De acuerdo con el artículo “Planificación financiera: herramienta clave para el éxito de los negocios”, es a través de tener claros la planificación y el presupuesto que los negocios son capaces de responder a los desafíos complejos y cambiantes de la actualidad. Y como bien se indica en el texto, la tecnología es un aliado muy útil en este tema, pues mediante ella los líderes pueden hacerse de información en tiempo real, protegida y segura, y pronosticar resultados futuros de forma confiable y rápida.

Ahora bien, la pregunta sería ¿qué tecnología es la adecuada? Como el objetivo de la planeación financiera es optimizar los recursos y canalizarlos correctamente según las metas y necesidades del negocio, las herramientas que se elijan deberán supeditarse a este fin, pero en la era actual, como proveedor de este tipo de soluciones, en SAP Concur estamos conscientes de los retos de los clientes, tanto actuales como por venir, y de que en este escenario la gestión financiera y el control de gastos son más importantes que nunca.

Por ello, en nuestro Centro de Contenidos contamos con un folleto con los “Cinco motivos por los que SAP Concur es la solución adecuada para la gestión de gastos”. Entre ellos destacamos la integración y la innovación.

Sobre el primer punto, podemos comentar que perder de vista una parte de los gastos, por mínima que sea, representa un punto ciego. Pero cuando se cuenta con soluciones integradas que faciliten tener una experiencia centralizada y sencilla, y se comuniquen nativamente, no sólo se reduce la complejidad, sino que se aumenta la visibilidad. Asimismo, en cuanto al segundo, los ejecutivos financieros no nos dejarán mentir ante el hecho de que, más que recopilar y acceder a los datos de gastos, se necesita una tecnología inteligente para dividirlos de forma innovadora y aumentar la precisión y agilidad.

Conozca a detalle éstas y las demás razones que distinguen a SAP Concur y por qué esto es así, descargando el folleto mencionado líneas arriba, el cual está disponible para su libre descarga.

La Continuidad del Negocio
Con el enorme impulso que la pandemia dio a la digitalización, la colaboración y la agilidad, los líderes Financieros y de Tecnología no pueden postergar más el organizarse para que ...
Sigue leyendo
La Continuidad del Negocio
Las empresas que cuentan con una adecuada administración de gastos y gestión de su efectivo, y que usan la automatización, son capaces de responder de mejor manera al cambio. Estamos...
Sigue leyendo
La Continuidad del Negocio
Cuando se inicia un nuevo modelo de negocio, uno de los elementos más importantes es la planificación.
Sigue leyendo