La Continuidad del Negocio
Claves para pasar de la digitalización a la automatización
Automatizar las facturas brinda visibilidad de los gastos en toda la empresa, permite optimizar pagos y mantener un control permanente de las facturas. La pregunta es: ¿cómo dar el paso?
Tanto en México como en el mundo, la transformación digital ha sido un tema trascendental desde hace varios años, y tuvo un impulso todavía mayor a partir del 2020, a causa de la pandemia que orilló a que estos procesos dentro de las empresas aceleraran el ritmo hasta 5 veces, ya que se convirtió en la principal plataforma para mantener los negocios y las operaciones andando.
En México es destacable que las pequeñas y medianas empresas están dando pasos de gigante para ponerse al nivel que el mercado y los clientes exigen. De hecho, según reporta Boletín de la Computación, “México es el país de mayor madurez en sus procesos de digitalización en LATAM”, lo cual es destacable.
El artículo se basa en los resultados de un reporte reciente, el cual dejó ver que, en este país, el 56% de las empresas están priorizando sus agendas, fundamentalmente preocupadas por su negocio. Si bien hay un 48% que no han podido iniciar su transición al mundo digital a causa de los bajos niveles de inversión en esta área, el 68% comentaron que están dispuestas a llevar a cabo la migración de sus procesos a un entorno digital el año entrante. Asimismo, el informe reveló que actualmente las compañías mexicanas están priorizando en la capacitación de sus empleados.
En SAP Concur consideramos que dar el salto a lo digital es crucial para contar con las bases que los tiempos demandan; por encima de ello, sería ideal continuar avanzando, permitiendo que la automatización vaya formando parte de cada vez más procesos dentro de la compañía. Esto ayudará a que los negocios mejoren su eficiencia, productividad y agilidad de respuesta, lo que hoy en día es un “must” para la satisfacción de empleados y clientes, y para el éxito en general.
En aras de apoyar a los departamentos financieros a impulsar esta innovación, en nuestro Centro de Recursos contamos con un libro electrónico enfocado en brindar guía y consejos para que los profesionales de cuentas por pagar posicionen la facturación automatizada con los tomadores de decisiones de la organización, dejando claro que un proceso automatizado siempre será digitalizado, pero no es así a la inversa por sí mismo.
Lo invitamos a descargar el e-book “Cómo diseñar un argumento comercial para la automatización de las cuentas por pagar”, de manera fácil y sin costo alguno para usted. En él explicamos por qué conviene dejar atrás la facturación manual por una más inteligente, digital, basada en la nube e incluso móvil, por las ventajas que trae a la compañía.
Posteriormente, recopilamos ideas para que sea más fácil para los ejecutivos financieros encontrar quiénes en la empresa pueden ser sus aliados para unir fuerzas al vender la propuesta de la necesidad de tener una solución de gestión de facturación automatizada (como ejemplo, podemos mencionar a los gerentes del negocio, el mismo personal de Cuentas por Pagar y el área de TI).
El documento ahonda sobre los intereses de cada rol, para que sea más fácil para los portavoces de la iniciativa obtener el apoyo necesario. Asimismo, viene una serie de opciones para tener la mejor manera de rebatir las objeciones de los líderes financieros y de negocio.
Aproveche este material que incluso le brindará acceso a una herramienta para calcular el retorno de inversión al contar con cuentas por pagar automatizadas.