Travel & Expense
¿Por qué contar con una central de reservas eficienta tus viajes corporativos?
Organizar cada detalle de los preparativos para que un viaje se lleve a cabo es una tarea bastante tediosa, desde buscar boletos de avión y hospedaje hasta encontrar transporte al sitio donde se dirigen, es un proceso que necesita tiempo y paciencia. Afortunadamente, se han trabajado en herramientas para usted pueda tener una central de reservas donde todo será más rápido.
Son muchas las ventajas que ofrece poseer una central de reservas, pues no solo se basa en conseguir mejores precios, sino en mucho más que eso. Con el uso de una, perderá cantidades excesivas de tiempo que puede invertir en cualquier otra tarea, además de que será un proceso más personalizable tanto para su empresa como para los colaboradores.
A continuación le presentamos todos los beneficios que ofrece una central de reservas.
Beneficios clave de contar con una central de reservas eficiente
Poseer una central de reservas es una ventaja notable, ya que facilita el realizar los viajes corporativos. Esto es posible porque consigue tener en un mismo sitio todos los precios disponibles y las mejores ofertas con el fin de encontrar lo que mejor se adapte a las políticas de su empresa.
Sin embargo, es necesario desglosar cada uno de sus beneficios claves para poder entender mejor todas sus funciones:
Todas las reservas en un solo sitio
Un viaje conlleva realizar muchas reservas con antelación y entre más días vaya a estar en el sitio, se complica aún más.
En este sentido, comprar boletos de avión para trasladarse hacia su destino es lo que generalmente gasta más tiempo, ya que termina buscando en muchas páginas web con la intención de conseguir el mejor precio y la aerolínea que más se adapte a las políticas de su empresa. Además, buscar hospedaje también resulta ser una tarea compleja, la cual necesita horas de su tiempo para conseguir llegar a un acuerdo.
¡Basta de preocupaciones! Ahora podrá tener todo en un mismo sistema, no tendrá que pasar horas largas intentando encontrar la mejor opción para usted y su empresa y lo mejor es que conseguirá los precios más accesibles.
Una central de reservas se encarga de organizar todo en una sola plataforma, en la que usted podrá conseguir múltiples ofertas de viaje con todas las fechas que le convengan y ser capaz de elegir un precio especial, así, reduce costos, tiempo y esfuerzo.
Optimización de tiempo
Reducir los tiempos es una necesidad dentro de cualquier empresa y una central de reservas permite disminuir la cantidad de tiempo que usualmente se invertiría en organizar un viaje corporativo. Todo esto gracias a la posibilidad de tener todo en un mismo lugar y, por lo tanto, eliminar las largas búsquedas por todo internet con el fin de conseguir el mejor vuelo y hospedaje.
Personalización de viajes
Tomando en cuenta que los colaboradores tienen necesidades y horarios diferentes, la central de reservas tiene la capacidad de organizar los viajes para cada empleado, lo que haría que sea un viaje más personalizado, repercutiendo de forma positiva en el desenvolvimiento de los colaboradores durante el viaje corporativo.
Cumplimiento de políticas de la empresa
Es raro encontrar un viaje que se adapte a todas las políticas de su empresa. Sin embargo, con el uso de una central de reservas podrá asegurar que se cumplan todas las normativas que posee su empresa y, por ende, sea más llevadero el viaje.
Además, podrá controlar todos los recibos y reportes de gasto a su disposición para llevarlos al área de contabilidad de su empresa.
Estrategias para seleccionar y optimizar una central de reservas
Hoy en día, es necesario conseguir una central de reservas para optimizar los viajes corporativos y todo lo que esto conlleva, sin embargo, seleccionarla no puede ser un proceso aleatorio.
Es necesario seguir ciertas estrategias con la finalidad de obtener la que más lo beneficie. Entre las estrategias que puede utilizar son:
Tomar en cuenta sus requisitos
No podemos encontrar la central de reservas adecuada si no sabemos qué necesitamos. Por ello, es importante definir nuestros requisitos y prioridades antes de elegir una.
Entre los parámetros que podemos buscar se encuentran las tarifas de bajo costo, la integración con otros sistemas de la empresa, la confiabilidad o la seguridad que se le ofrece a los empleados que viajen.
¿Qué tan rentable es?
La razón por la que se elige una central de reservas siempre debe ser porque mejora la situación financiera y sostenible en tu empresa.
Tomar esto en cuenta es primordial, por ello, es importante que antes de comenzar a utilizar una, evalúe numéricamente la evolución que esta es capaz de ofrecer.
Debe ser personalizable
Una central de reservas óptima debería ser capaz de ofrecer la posibilidad de adaptarse a sus necesidades como empresario, es decir, las políticas de su empresa no deberían ser una problemática para esta.
Además, es necesario que ofrezca la capacidad de personalizar de forma autónoma cualquier parte del proceso, como el hospedaje o el boleto.
Integración con sistemas de gestión
Integrar la central de reservas con sistemas de gestión se refiere al trabajo dual de esta con sistemas que se utilizan en su empresa, como el ERP, el CRM, el sistema contable, entre otros. Esto permite que las decisiones que se tomen puedan tener mayor base y, así, reducir el margen de error en casi todas las tareas hechas por medio de una central de reservas.
¿Es tan necesario tener un sistema de central de reservas?
La respuesta es sí. A medida que el tiempo pasa, cada vez existen nuevas formas de facilitar el trabajo y reducir los costos, sin disminuir la calidad. Una de estas maneras son las centrales de reservas. Sin ellas, su empresa gastaría tiempo, dinero y esfuerzo de forma innecesaria.
Conseguir una central de reservas que se acople a las necesidades de su empresa, facilitaría todo tipo de viajes corporativos, lo que aumentará la eficiencia de estos, consiguiendo nuevos contratos, clientes o proveedores.
Si le interesa conocer más sobre herramientas tan eficaces y eficientes como esta, no dude en agendar una cita. ¡Con gusto le atenderemos!