La Continuidad del Negocio
¿Qué hemos aprendido en 2020?
Examinar el papel positivo del cambio en la perspectiva de una organización.
Piense en el último error que cometió. Tal vez fue esta mañana o quizás hace tanto como anoche. De cualquier manera, cuando se admite, la pregunta que tiene que hacerse es: ¿Qué aprendí?
Bueno, después del error global que llamaremos 2020, aprendimos que podemos manejar casi cualquier cosa. ¿Va a ser a distancia? ¡Claro! ¿Se está volviendo completamente remoto? Muy bien. ¿No volver a la oficina durante un año aproximadamente? Sí, está bien.
Las compañías tomaron medidas de la noche a la mañana y, durante el año, reforzaron sus capacidades tecnológicas e impulsaron su desempeño. Ahora, cuando miran hacia el futuro, se sienten bien con lo que ven. De acuerdo con un reciente artículo global de The Economist Group:
Debido a sus inversiones en eficiencia y productividad, las compañías vuelven a poner el crecimiento en el radar.
Debido a que han adoptado herramientas para recortar costos y logran ahorros de manera más efectiva, visualizan una esperanza real en el horizonte.
Debido a que han invertido en mejoras cuando daba miedo invertir, se han comprometido a mejorar continuamente y eso los posiciona bien frente a cualquier futura agitación económica.
El artículo de The Economist Group se basa en varias encuestas, que incluyen una muestra de 550 altos directivos en 11 países, y sus aportaciones son refrescantemente optimistas. También está lleno de ideas sobre lo que se va a necesitar para ver esa perspectiva positiva.
Entre estas iniciativas destaca el control de costos, especialmente en el ámbito de la gestión de viajes, gastos y facturas (TE&I). Porque cuando puede manejar estos costos de manera más eficiente, puede avanzar más rápidamente hacia el crecimiento. Casi el 90% de los ejecutivos estuvieron de acuerdo afirmando que el aumento de la velocidad y la flexibilidad en la gestión de TE&I es fundamental para que sus organizaciones sigan siendo rentables y crezcan.
El artículo también profundiza un poco más en los detalles destacando áreas esenciales y de alta prioridad en las que invertirán las compañías utilizando nuevas tecnologías para:
- Tener acceso a datos y analítica en tiempo real: Obtenga algo más que información, obtenga inteligencia con la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina y aproveche al máximo todos los datos que posee.
- Identificar el ahorro de costos: Vea más de lo que gasta, detecte tendencias, anomalías y ahorre en todos los aspectos, desde menos errores humanos hasta negociaciones más sólidas.
- Aplicar sistemáticamente las políticas de gastos en toda la compañía: Configure las aprobaciones previas para seguir gastando en línea, y a continuación, audite automáticamente el 100% de sus gastos y facturas para saber que todo está dentro de la política.
- Mejorar la recuperación y la reclamación del IVA: Obtenga su participación de 40 mil millones de impuestos al valor agregado y no desaproveche más el dinero.
Las compañías ya comienzan a ver estos resultados y esperan aún más a medida que siguen invirtiendo. Invierten recursos en los tipos de mejoras tecnológicas que brindan mayor visibilidad del gasto, más control sobre los costos, mayor confianza en la recuperación de impuestos y formas más tangibles de impulsar el crecimiento.
Invierten en herramientas para prepararse, conquistar el cambio y funciona.
¿Qué podemos aprender de eso?