Crecimiento y Optimización
¿Cómo gestionar el gasto operativo de los colaboradores en trabajo remoto?
Colaboración entre Finanzas, Tecnologías de la Información y Recursos Humanos, la clave para lograrlo
SAP NEWSBYTE – CIUDAD DE MÉXICO, Mexico, a 29 de abril del 2020 – De acuerdo con el estudio elaborado por la Consultora Forrester y conducido por SAP Concur[1], 68% de los tomadores de decisiones cree que la experiencia del colaborador es uno de los factores más importantes para alcanzar los objetivos de negocio. Asimismo, otro informe indica que crear experiencias excepcionales para los colaboradores aumenta 17% la productividad, 21% la rentabilidad y obtiene 4.3 veces más de utilidades por acción[2].
Hoy más que nunca, ante un incremento exponencial en la adopción de estrategias de trabajo remoto en México, las empresas requieren tener una mayor visibilidad y mejor manejo de los gastos de los colaboradores. El reto aquí para los directores de Finanzas es tener visibilidad de estos gastos y para los colaboradores, el desafío es llevar el control oportuno de sus gastos por cobrar.
Por ello, es crucial que las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información se alineen con el objetivo común de mejorar la experiencia del colaborador (EX) simplificando los procesos de gastos y facturación.
En un momento donde queda demostrado que las herramientas tecnológicas son la clave para mantener la continuidad operativa, el control de gastos remoto debe apalancarse de los beneficios que ofrece la tecnología; por ejemplo, puede ayudar en identificar facturas duplicadas, ahorrar tiempo con aprobaciones desde dispositivos móviles, hacer seguimiento de las facturas y realizar pagos más rápidos; lo que agiliza los procesos para los colaboradores.
Automatizar el proceso de administración del gasto para eliminar errores, papel y procedimientos relacionados libera a los colaboradores y garantiza mayor cumplimiento de políticas de gastos y costos. Existen soluciones como SAP Concur, cuyas innovaciones permiten tomar una foto de los comprobantes, enviar los reportes de gastos desde cualquier dispositivo móvil y mantener la productividad según lo planeado. Algunas empresas en el país como Nissan Mexicana han mostrado ahorros anuales estimados entre 6 y 12 millones de pesos gracias a la automatización de sus procesos de gestión de gastos con herramientas como estas.
“SAP Concur es una solución para la gestión inteligente del gasto que permite la automatización de principio a fin, al tiempo que proporciona datos precisos y análisis financieros avanzados que contribuyen a dar visibilidad en momentos donde el trabajo remoto demanda mayor control”, afirmó Ángel Morfín, director de SAP Concur en México.
Para más información, visite https://www.concur.com.mx/blog, nuestra sala de prensa en Latinoamérica http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.
[1] A Forrester Consulting Thought Leadership Paper, commissioned by SAP Concur, Improve Travel, Expense, And Invoice Management To Drive Better Employee Experience, December 2019.
[2] State of the Global Workplace, Gallup Inc., 2017
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Porter Novelli
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