El banco central de México, Banxico, pronostica que la economía del país podría contraerse hasta un 8,8% en 2020, aunque los analistas del sector privado pronostican que caerá un 10% o más. En su informe de perspectivas económicas de septiembre de 2020, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus expectativas de recuperación en México y otros países debido a “la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado”. El COVID-19 sigue suponiendo un costo sustancial, lo que sugiere que la recuperación económica de la crisis sanitaria global puede ser como la pandemia misma: sin precedentes.
Para identificar las tendencias más importantes entre las organizaciones globales en el camino hacia la recuperación, SAP Concur y The Economist Group encuestaron a 522 ejecutivos sénior de 11 países en junio y julio de 2020. Este informe proporciona un análisis detallado sobre la forma en que los ejecutivos mexicanos implementan la tecnología para posicionarse mejor a largo plazo.
Incluso antes de la pandemia, el gasto corporativo ya era difícil de rastrear y gestionar, pues se distribuía básicamente entre los empleados y adquiría diversas formas, desde el efectivo hasta los pagos digitales y las tarjetas de compra. Ahora se plantea una complejidad aún mayor, ya que trabajar desde el hogar crea nuevos tipos de categorías, como los equipos de protección personal o los gastos derivados de este tipo de trabajo. Los ejecutivos mexicanos confían en sus soluciones de gestión de gastos para crear orden, garantizar la supervisión de los gastos y ofrecer resultados comerciales que respalden la gestión de gastos de tres maneras: aumentando la eficiencia y la productividad, ofreciendo una mayor visibilidad de los gastos e implementando procesos que garantizan el cumplimiento de las políticas de gastos.
Buscar el cumplimiento de estas prioridades estratégicas identificadas requiere una estrecha colaboración entre diferentes funciones en las organizaciones. Los estudios sobre cómo gestionar el gasto en una transformación digital financiera muestran lo siguiente:
De hecho, es necesario replantearse las prácticas actuales para obtener una base financiera segura en este panorama empresarial en constante cambio. Descargue el informe para obtener más información sobre la forma en que los ejecutivos mexicanos aprovechan la tecnología para comprender y gestionar mejor el gasto en toda la empresa.