Los viajes se han recuperado en las compañías pequeñas y medianas, y los viajeros celebran que así sea. Dos tercios de los viajeros están muy dispuestos a viajar por negocios este año. Su entusiasmo por volver a viajar refleja la creencia, compartida por casi todos, de que los viajes de negocios son fundamentales para el éxito profesional y las relaciones con sus clientes.
Sin embargo, en una época de incertidumbre económica y austeridad, muchas de estas compañías están adoptando un enfoque de ahorro de costos diferente al de sus contrapartes más grandes, lo que puede estar poniendo en riesgo a sus viajeros. A diferencia de las grandes compañías que requieren más retornos en el mismo día y políticas de clase ejecutiva más estrictas para reducir los costos de viaje, las compañías pequeñas y medianas suele exigir a sus viajeros que se alojen en alojamientos de menor calidad o en áreas menos seguras en respuesta al aumento de los costos de viaje y la incertidumbre económica.
Si bien es evidente un mayor deseo de viajar por negocios, la flexibilidad no es negociable. Casi todos los viajeros con una política de viajes corporativos esperan que se les permita tomar decisiones de viaje fuera de la política de la compañía por razones como la seguridad, el equilibrio entre la vida laboral y personal o la sostenibilidad de los viajes. La gran mayoría de los viajeros están dispuestos a rechazar un viaje de negocios por razones similares, incluidos casi 3 de cada 10 viajeros que rechazarían un viaje de negocios que carezca de flexibilidad para hacer ajustes al viaje fuera de la política de la compañía.
En colaboración con Wakefield Research, SAP Concur encuestó a 1,650 viajeros de negocios en 6 mercados para obtener perspectivas sobre el estado de los viajes de negocios en compañías con menos de 1,000 empleados.
Descargue el informe para obtener más información.