Las facturas encuentran su ideal con la inteligencia artificial

two professionals in office looking at a document

No es ningún secreto que las facturas y las Cuentas por pagar demandan tiempo y dinero, lastradas por procesos laboriosos y propensos a errores, como el uso de papel, hojas de cálculo y correos electrónicos. Nadie, especialmente los miembros del equipo de Contabilidad, encuentra gratificantes las persecuciones de papel y la introducción manual de datos. Es un sistema que provoca demoras, errores y oportunidades perdidas para las compañías.  Los líderes de Finanzas y Cuentas por pagar buscan inteligencia artificial y otra tecnología para: 

Buscar eficiencia y confianza

Casi dos tercios de los líderes financieros globales, el 64%, afirman que están bajo presión para controlar los costos y sacar el máximo partido de sus recursos.1 Cuentas por pagar es un buen lugar para que centren sus esfuerzos de eficiencia, ya que los contralores la clasifican como la función financiera que más tiempo consume, que requiere mucha mano de obra y que requiere mucho papel.2  Los líderes financieros y de Cuentas por pagar esperan que la inteligencia artificial y otras tecnologías sean herramientas impactantes para la previsión, automatización de tareas tediosas, aumento de la eficiencia y mejora de la eficacia de la gestión de riesgos. Aunque la automatización y la inteligencia artificial alterarán los procesos y roles, los líderes y expertos ven que la tecnología complementa a los equipos de Contabilidad en lugar de reemplazarlos. Sigue siendo necesaria la intervención humana para aplicar la experiencia, la pericia y el juicio.

Abordar el problema de las personas

En los EE. UU., el número de estudiantes estadounidenses que estudian contabilidad en la universidad ha disminuido constantemente desde 2016, y el número de participantes en la prueba de contadores públicos ha disminuido desde 2007. En el Reino Unido, la afiliación general de los estudiantes a las organizaciones contables ha caído,18 y la fuerza laboral se ha reducido después del Brexit. 

Independientemente de la ubicación, algunos desafíos comunes entran en juego para Cuentas por Pagar y Finanzas. La escasez de talento es uno de los desafíos clave en los departamentos financieros. Organizaciones de todo el mundo participan en múltiples esfuerzos para abordar este problema y atraer a jóvenes a la profesión.

En nuestro último documento técnico, Invoices Meet Their Match with AI (Las facturas encuentran su ideal en la inteligencia artificial) analizamos los desafíos de las Cuentas por pagar, actualmente, la participación de la inteligencia artificial en el procesamiento de facturas y sus efectos en los equipos de Contabilidad, y las grandes ventajas de combinar la experiencia humana y la tecnología. 

 

Descargue el documento para obtener más información sobre cómo utilizar la inteligencia artificial para obtener perspectivas, mejorar la eficiencia y cerrar la brecha de talento en las Cuentas por pagar.