Sexto informe global anual de investigación sobre viajeros de negocios de compañías pequeñas y medianas

mujer leyendo, sentanda en frente de sofa

El reciente estudio de SAP Concur encuestó a 1,595 viajeros de negocios de compañías pequeñas y medianas en seis mercados globales. Los hallazgos indican que el 90% de estos viajeros han encontrado una menor flexibilidad en las opciones de viaje. El informe también esclarece cuestiones críticas que afectan a los viajes de negocios, como el aumento de las tensiones geopolíticas, el acceso igualitario a las oportunidades de viaje, la inteligencia artificial en los viajes y la sostenibilidad.

Reducciones en la flexibilidad de los viajes de negocios

  • El 28% de los viajeros de negocios han visto recortes en el permiso para pagar más por un vuelo directo o sin escalas.
  • El 64% ha observado un mayor enfoque este año en la necesidad de obtener aprobaciones previas al viaje.
  • El 26% ha experimentado un recorte en la oportunidad de trabajar de forma remota mientras viaja por placer para evitar tomarse una licencia.

Alteraciones de viajes y colchones de reservas

Estos recortes afectan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la comodidad y el abordaje de entornos de viaje complejos. Sin embargo, los cambios en las políticas de la compañía no son los únicos desafíos: el 88% de los viajeros han tenido que ajustar sus planes debido a demoras, cancelaciones o eventos imprevistos durante los viajes de negocios.

  • Estas interrupciones han llevado al 80% de los viajeros a añadir de forma proactiva tiempo adicional, o “colchones de reservas”, en su itinerario de viaje para gestionar posibles contratiempos.
  • Más de una cuarta parte de los viajeros (28%) rechazarían un viaje debido a la probabilidad de que se vea afectado por demoras o cancelaciones.

Viajeros abiertos a la IA, pero solo con capacitación

A medida que las compañías pequeñas y medianas ajustan las estrategias para satisfacer las expectativas de los viajeros mientras gestionan los presupuestos, el 94% de los viajeros están abiertos a utilizar la automatización impulsada por la IA para reservar viajes.Sin embargo, el 90% cree que necesita capacitación adicional y garantía sobre posibles sesgos o problemas de cumplimiento asociados con esta tecnología.

Para obtener perspectivas más detalladas, descargue el informe completo.