Un año dedicado a trabajar desde el sofá o desde la mesa de la cocina nos ha enseñado que todavía somos capaces de realizar grandes cambios. Nos mostró que podemos hacer lo que antes se consideraba improbable, si no imposible. Ahora, conforme vamos despacio hacia las carreteras y cielos, debemos evitar volver en piloto automático.
Debemos hacer otro gran cambio y volver a hacer lo imposible: Debemos redefinir la forma en que se gestionan viajes y gastos replanteándonos nuestros programas y haciéndolos sustentables.
Esta guía le ayudará a empezar. Aunque este será un esfuerzo continuo que siempre mejorará, los consejos que encontrará aquí trabajan en todos los sectores y en todo el mundo. Aquí tiene una idea de solo unos pocos:
Alcance el éxito. Nada tiene éxito sin involucrar a los Niveles C. Por lo tanto, la participación y conseguir su pronta aceptación es fundamental para cualquier esfuerzo, y mucho más uno tan importante como los viajes sustentables. Su respaldo aporta credibilidad a sus esfuerzos pero, para conseguirlo, tendrá que demostrar que sus objetivos de sustentabilidad coinciden con sus objetivos para la organización.
Piense en grande. La sustentabilidad es una tarea enorme pero hacerlo bien requiere ideas aún mayores y la capacidad de ver una imagen mucho más amplia. De hecho, se trata de algo más que de medidas medioambientales tradicionales y de viajes en sí: Las compañías verdaderamente sustentables cubren cuestiones como la diversidad e inclusión, la igualdad y accesibilidad.
Evite el "ecoblanqueo". Asegúrese de que su organización se dedique a la mejora real y comprométase a un enfoque basado en la ciencia con objetivos basados en el impacto medible. A continuación, muestre los números: Proporcione datos sobre lo que está haciendo y cómo funciona. De esta forma, puede medir y demostrar los efectos de sus esfuerzos, en toda su organización y a lo largo de su cadena de suministro. Asegúrese de ver resultados reales antes de contar su historia de sustentabilidad, ya sea interna o externamente.
Aproveche al máximo el impulso de los empleados. Si sus viajeros aún no hablan de sustentabilidad, lo harán, y usted los escuchará. Sus compañeros y competidores están escuchando mucho sobre esto de los nuevos empleados y sus viajeros frecuentes, y es un tema frecuente en los foros de viajes, donde los empleados están haciendo preguntas difíciles y respuestas exigentes.
Descargue este libro electrónico para obtener más consejos que ayudarán a mantener la conversación sobre sustentabilidad.