El Instituto de Finanzas y Gestión (IOFM) examina cómo la automatización reduce el costo del procesamiento de facturas y los desembolsos
Cuando los costos siguen aumentando, la economía es incierta y los mercados laborales están ajustados, cada momento de gastos cuenta. No hay margen para la ineficiencia, el gasto excesivo y el riesgo en sus flujos de trabajo financieros. Aunque los equipos de cuentas por pagar (AP) están bajo presión para gestionar las aprobaciones o proporcionar información oportuna sobre los datos, también se enfrentan a nuevos desafíos para respaldar nuevas iniciativas como el trabajo híbrido/remoto y la sostenibilidad.
A los departamentos de AP sin automatización y procesos inconsistentes les cuesta cuatro veces más procesar una factura que a los departamentos con automatización de principio a fin y procesos consistentes: 6.30 USD frente a 1.45 USD por factura.
Según la investigación de IOFM, los contralores clasifican a AP como la función de finanzas y administración (F&A) que consume más tiempo, mano de obra y requiere mucho papel, por delante de tareas onerosas como cuentas por cobrar (AR), nómina, impuestos y auditoría. 2 De hecho, AP recibió casi el doble de votos de los contralores que la función F&A que consume más tiempo y trabajo que la siguiente función mejor clasificada.
Los departamentos de AP con automatización de principio a fin y flujos de trabajo consistentes pueden procesar más del doble de facturas por equivalente a tiempo completo (FTE) que sus compañeros sin automatización y flujos de trabajo inconsistentes: 18,649 facturas por FTE frente a 8,689 facturas por FTE.
La automatización de AP puede aportar más eficiencia, ahorro y certeza a los procesos de AP. La tecnología libera al personal de contabilidad para pasar sus días haciendo trabajo estratégico, no trabajo improductivo. La visibilidad proporcionada por la automatización permite a los departamentos de AP gestionar el efectivo y los gastos desde cualquier ángulo.
Descargue este documento técnico para conocer el costo de procesar facturas y desembolsar fondos en un entorno manual o semiautomatizado, los principales impulsores de los altos costos de procesamiento de facturas y desembolso, y cómo la automatización de AP reduce la sobrecarga del procesamiento de facturas y los desembolsos.